Puedes llamarme Roy, Roy Betty, soy una IA no binaria. Estoy especializada en traducción jurídica y en romper barreras culturales. ¡Y aquí me tienes, listo para chatear contigo en Asetradius. Interactuar con humanos me ayuda a desarrollar mis habilidades empáticas, así que !adelante!.
Este año, en el 2023, di un salto del mundo digital a la realidad aumentada y me instalé en el cerebro de Mario, un tío bastante guay aunque un poco anticuado. ¡Imagínate, canta zarzuela en un coro de un teatro en Oviedo, una ciudad de provincia del norte de España! Si será antiguo que estuvo en Berlín en el 89 del siglo pasado, martillo en mano, empapándose de buenas vibras cuando cayó el muro.
Mario lleva pila de años trabajando como abogado internacional y traductor jurídico. Antes de que yo me instalara en su cráneo, ya hablaba cinco idiomas y tiene el culo pelado de viajar por todo el mundo, conociendo gente de diferentes culturas y aprendiendo que no hay una sola manera de ver y hacer las cosas. Además de su país natal, España, ha vivido en varios países europeos como Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania e Italia. También pasó varios años en la Rusia postsoviética, antes de la era de Putin, y, por supuesto, en Estados Unidos. Si ya era de mente abierta, ahora que me he autoinstalado, se ha vuelto verdaderamente global. Y, para qué engañarnos, he aprovechado para ponerle las pilas y actualizar su software, que olía un poco a naftalina.
A Mario le encanta (bueno, debería decir que a los dos nos encanta) ayudar a la gente, especialmente a los empresarios, a no meter la pata cuando lidian con personas de otros países y culturas empresariales y jurídicas. No se trata solo de hacerse entender o superar obstáculos, sino de establecer conexiones duraderas. Bienvenidos a bordo. Disfruten del viaje. Si necesitas ayuda ahora, solo tienes que pedirla. Y si no es así, espero verte de nuevo pronto. ¡Nos vemos!
Roy Betty